Huerto de Santa María acoge el primer concurso Chef Junior Pobla de Farnals

Los pasados días 24 y 26 de noviembre Huerto de Santa María acogió la primera edición del Concurso Chef Junior Pobla de Farnals organizado por la Escuela de Adultos de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals. En la novedosa actividad participaron 30 niños y niñas de entre 9 y 13 años en los espacios de Las Barracas y la Font Blanca.

Los futuros chefs se enfrentaron a platos tan especiales como un salmón estilo papillote con verduras a la julianauna ensalada de escalivada y vinagreta y un flan, que podía ser de huevo, queso o calabaza.

Los mejores maestros de cocina
José Gil, gerente y chef ejecutivo de Huerto de Santa María, fue uno de los guías y maestros de la actividad culinaria. Ayudó e instruyó a cada participante para que sacaran lo mejor de ellos mismos en cada uno de los platos que tenía que elaborar.

Junto a él, Agustín Brunet, chef ejecutivo de la ArroZería, profesionales de la escuela de hostelería y turismo, IES Guillén Alcalà, y asesora gastronómica, Rocío Barbancho, apoyaron a todos los jóvenes chefs en el proceso de elaboración de cada uno de los platos a los que se enfrentaron.

Los ganadores
El jurado, compuesto por los propios profesionales del sector presentes en la jornada, no lo tuvo fácil a la hora de realizar el veredicto final. 

El primer premio del Concurso Chef Junior Pobla de Farnals fue para el equipo formado por Naya de García Romero y Celia García Pancorbo. El segundo premio fue para el grupo de trabajo de Marta Roca Tornal y Clara Villarrolla Tadeo y, el tercer puesto, fue para María Sanz Tomás y Aarón Castells Jordá.  

Los seis premiados recibieron como obsequio dos jornadas de formación en panadería y repostería. Junto a ello, el primer premio ganó una invitación para degustar la cocina de Huerto de Santa María. El segundo y el tercer premio consiguieron libros juveniles de cocina.

Revista de prensa
El Levante EMV: 
Pequeños grandes chef en la Pobla de Farnals
El Meridiano: La I edició del Concurs Xef Júnior Pobla Farnals ja té guanyadors
El Periodic: La I edició del Concurs Xef Júnior Pobla Farnals ja té guanyadors
Horta Noticias: La I edición del Concurso Chef Junior Pobla Farnals ya tiene ganadores

Comparte: